top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

120.000 turistas ingresaron a China en diciembre tras la nueva política sin visado


En total fueron 214.000 viajeros que ingresaron a China, de ellos el 55% ingresó sin necesidad de visa.


Por Fabián Pizarro


China recibió alrededor de 214.000 viajeros procedentes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia en diciembre de 2023, un aumento del 28,5 por ciento en comparación con noviembre de 2023, después de que una nueva política sin visas para estos países entrara en vigor el 1 de diciembre, según La Administración Nacional de Inmigración de China (NIA) el lunes.


Las estadísticas del NIA muestran que más del 55 por ciento de los viajeros entrantes procedían de los seis países y entraron a China a través de canales sin visa. Más del 77 por ciento de los 214.000 titulares de pasaportes ordinarios visitaron el país por motivos turísticos, de ocio o de negocios.


La NIA dijo que exigía que los puertos fronterizos de todo el país prepararan suficientes funcionarios de inmigración y canales de entrada para garantizar un procesamiento rápido para los visitantes extranjeros. También se pidió a los departamentos de gestión de entradas y salidas de las ciudades chinas que proporcionaran servicios para ayudar con la estancia cómoda de las personas sin visa.


La administración prometió facilitar aún más la entrada de viajeros para promover una apertura de alto nivel, como se señaló en la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada a mediados de diciembre.


Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de los seis países mencionados anteriormente podrán ingresar a China por no más de 15 días en una medida para facilitar mejor los intercambios transfronterizos entre personas entre China y el extranjero. y servir al desarrollo y la apertura de alta calidad del país, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page