top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

A 86 años: China recuerda a víctimas de la Masacre de Nanjing

Durante seis semanas, los invasores japoneses dieron muerte a cerca de 300.000 civiles y soldados chinos.


Por Fabián Pizarro


Los residentes de la ciudad de Nanjing guardaron un minuto de silencio y las sirenas se activaron en toda la urbe hoy miércoles, como parte de la ceremonia conmemorativa nacional para rendir homenaje a las 300.000 víctimas de la Masacre de Nanjing.


A pesar del frío invernal, miles de personas vestidas de oscuro y con flores blancas en el pecho asistieron a la décima ceremonia conmemorativa nacional por las víctimas en Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu.


La bandera nacional de China ondeaba a media asta frente a la multitud, que incluía sobrevivientes de la masacre, estudiantes locales y amigos extranjeros.


A las 10:01 horas, las sirenas comenzaron a sonar. Los conductores en el centro de la ciudad detuvieron sus autos y tocaron sus bocinas, mientras que los peatones hicieron una pausa para observar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.


Más de 80 adolescentes leyeron una declaración pidiendo paz, en tanto que representantes ciudadanos tocaron la Campana de la Paz. Una bandada de palomas blancas, que simbolizan la esperanza por la paz, fueron liberadas para volar sobre la plaza del Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing por los Invasores Japoneses.

En 2014, el máximo órgano legislativo de China designó el 13 de diciembre como el día nacional de conmemoración de las víctimas de la Masacre de Nanjing, que tuvo lugar cuando tropas japonesas capturaron la ciudad, el 13 de diciembre de 1937.


Durante seis semanas, los invasores japoneses dieron muerte a cerca de 300.000 civiles y soldados chinos desarmados, en uno de los episodios más inhumanos de la Segunda Guerra Mundial.


Hasta este año, el número de sobrevivientes registrados de la masacre con vida se redujo a solo 38.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page