Autoridades piden evitar actividades al aire libre, sobre todo para proteger niños y personas mayores.
Por Fabián Pizarro
El Centro Meteorológico Nacional de China continuó emitiendo en la noche del miércoles una alerta naranja por altas temperaturas, ya que múltiples regiones del país están experimentando un calor sofocante.
Durante las horas diurnas del jueves, se espera que algunas áreas en Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Mongolia Interior, Xinjiang, Guangdong, Guangxi y Hainan registren temperaturas de hasta 35 grados centígrados, de acuerdo con el centro.
Se prevé que las máximas alcancen entre 37 y 39 grados centígrados en partes de Shaanxi, Shanxi, Hebei, Beijing, Tianjin, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu y Hubei. En algunas zonas se pueden incluso presentar máximas abrasadoras de entre 40 y 42 grados.
Se deben evitar las actividades al aire libre mientras permanezcan estas condiciones y es necesario tomar medidas de precaución para proteger a los grupos vulnerables, como los niños y las personas mayores, indicó la entidad.
China tiene un sistema de alerta de tres niveles para altas temperaturas, codificado por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.
Comments