top of page
  • infochileenchina

Alibaba anuncia histórica reestructuración

Esta es la mayor reestructuración en los 24 años de historia de la compañía.


Por Fabián Pizarro


El gigante tecnológico chino Alibaba Group Holding Ltd anunció esta semana que dividirá su negocio en seis unidades principales, la mayor reestructuración en los 24 años de historia de la compañía.


Cada una de las unidades será administrada por su propio director ejecutivo y consejo de administración y tendrá la flexibilidad de recaudar capital externo y buscar su propia oferta pública inicial, dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, en una carta interna a los empleados.


Las seis unidades cubrirán la inteligencia en la nube, Taobao Tmall, los servicios locales, Cainiao, el comercio digital global y los medios y el entretenimiento digitales.


Zhang continuará ejerciendo como presidente y director ejecutivo de Alibaba, que seguirá un modelo de gestión de holding. Zhang también será el director ejecutivo de la unidad de inteligencia en la nube.


El propósito fundamental de esta reforma es hacer que la organización sea más ágil, dijo Zhang en la carta, y agregó que cada unidad debe abordar activamente los rápidos cambios del mercado.


El anuncio de reestructuración se produce un día después de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, fuera visto en una escuela primaria en Hangzhou, su primera aparición pública en la parte continental de China en más de un año.



0 comentarios
bottom of page