top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Alibaba nombra nuevo presidente y CEO : Será Joseph Tsai


Las acciones de Alibaba en Hong Kong cayeron un 1,5% el martes por la tarde tras conocerse la noticia.


Por Fabián Pizarro


El Grupo Alibaba, gigante del comercio electrónico chino, anunció este martes que Joseph Tsai, actual vicepresidente ejecutivo, sucederá a Daniel Zhang como presidente de la compañía.


Según el grupo, Eddie Wu, el actual presidente de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, Taobao y Tmall Group, sucederá a Daniel Zhang como Director Ejecutivo (CEO).

Después de la transición, Daniel Zhang se desempeñará exclusivamente como presidente y CEO del Grupo de la Inteligencia en la Nube de Alibaba, de acuerdo con el anuncio.


Alibaba tiene un valor de 238.000 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera compañía más valiosa de China detrás de otro gigante tecnológico Tencent y la compañía de bebidas Moutai. "Continuaremos permitiendo que las personas y las empresas se beneficien de la economía digital y sirvan a nuestros clientes con una propuesta de valor única respaldada por la innovación y nuestra tecnología líder", sentenció el nuevo CEO.


Los cambios entran en vigencia el 10 de septiembre


Zhang, se convirtió en director ejecutivo de Alibaba Group en 2015 y sucedió a Ma como presidente en 2019. Es conocido por crear el festival de compras del Día del Soltero, que a lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en el espectáculo de compras en línea más grande del mundo.


“Este es el momento adecuado para que haga una transición, dada la importancia de Alibaba Cloud Intelligence Group a medida que avanza hacia una escisión completa”, dijo Zhang en un comunicado.


“Espero trabajar en estrecha colaboración con Joe y Eddie en los próximos meses para garantizar una transición sin problemas”.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong cayeron un 1,5% el martes por la tarde tras conocerse la noticia.

0 comentarios

Comments


bottom of page