• infochileenchina

Altos funcionarios chino y estadounidense analizan temas económicos y comerciales


En la cita hubo intercambios prácticos, francos y constructivos sobre la situación macroeconómica y la cooperación bilateral y multilateral, según el comunicado oficial.


Por Fabián Pizarro


El viceprimer ministro chino Liu He, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del diálogo económico integral China-Estados Unidos, sostuvo una conversación por videollamada con la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, en la mañana de hoy.


La reunión fue fructífera, y según detalla el comunicado de la Agencia de Noticias Xinhua “Las dos partes llevaron a cabo intercambios prácticos, francos y constructivos sobre la situación macroeconómica y la cooperación bilateral y multilateral”.


Ambas partes coincidieron en que, dado que la recuperación económica mundial se encuentra en una coyuntura crítica, es importante para China y Estados Unidos fortalecer la comunicación y la coordinación de las políticas macroeconómicas.


La parte china expresó su preocupación por los asuntos como el levantamiento de aranceles adicionales y sanciones por parte de EE. UU. y el trato justo de las empresas chinas.


Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron mantener la comunicación de manera constante y más fluida.


Foto de Getty Images


0 comentarios