top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

“Aparcacoches”: El increíble sistema aparcamiento inteligente de Hangzhou

En este sistema de aparcamiento, los robots toman los vehículos y lo hacen todo por ti. No se requieren personas.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


Aparcar el coche puede suponer un gran dolor de cabeza en las grandes ciudades. Pero en Hangzhou, ciudad sede de los presentes Juegos Asiáticos, un aparcamiento piloto tiene unos "aparcacoches" poco convencionales para echar una mano. Podrían ser parte de una solución para construir una ciudad inteligente.


Este sistema inteligente de aparcamiento localiza de forma automática un espacio libre e inserta el coche en el lugar, librándonos de ir dando vueltas alrededor del parking para encontrar un hueco libre. Este aparcamiento auto-guiado de Hangzhou puede acoger a más de 400 coches. El mismo espacio, si se usara para aparcamientos convencionales, tan solo podría acoger a la mitad de esta cifra. Eso se debe a que, sin conductores, hay más margen para jugar al Tetris con los coches.


Shan Chaofan, Gerente de Q. Parking, sostiene que "Este sistema de aparcamiento inteligente no necesita tanto espacio entre vehículos. Convencionalmente, el espacio es de 2,5 metros de ancho, y nosotros podemos acortarlos. Tampoco necesitamos dejar un margen para que los coches giren, y podemos aparcarlos uno en frente del otro y simplemente llevárnoslos de ahí si lo necesitamos."


Y esta podría ser una buena solución para ciudades con falta de espacio. Esta tecnología también se puede adaptar a aparcamientos ya existentes.


Chaofan agrega "Somos el aparcamiento automatizado más grande de China. Los robots aparcan y sacan los coches. No se requieren personas. Cuando el conductor está en un radio de 300 metros del aparcamiento, pueden llamar para recoger su coche usando nuestro sistema móvil de recogida. De manera que cuando llegan, el coche ya estará esperándole.".





0 comentarios

Comments


bottom of page