top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

APEC: Presidente Boric sostendrá reunión con Xi Jinping en el foro

Actualizado: 22 nov 2022

El mandatario chileno viajará este martes y estará con el continente asiático hasta el próximo 19 de noviembre.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


El Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Foro Económico del Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo esta semana en Bangkok, Tailandia, entre el 16 y 19 de noviembre.


El Mandatario iniciará su viaje este martes y será acompañado de la canciller Antonia Urrejola y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y permanecerá en Tailandia hasta el fin del evento.


En entrevista con Canal 13, el mandatario anunció que tendrá una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, como también con los jefes de Estado de Estados Unidos, Canadá y los países que "son parte de la APEC, en donde se concentran parte de las economías más importantes del mundo".


"Es un viaje muy importante porque nos vamos a codear y vamos a tener reuniones multilaterales, pero también bilaterales con las principales economías y las más importantes para Chile", dijo.


Por otro lado, adelantó que el acuerdo de modernización Chile-Unión Europea se firmará durante este año, en lo que, según comentó, el "subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales ha jugado un rol importante.


Efectivamente ha habido algunas polémicas, pero yo lo he conversado con él y él está alineado a la postura que tiene nuestro Gobierno y nuestro Gobierno tiene la postura de que Chile es un país inserto en el mundo".


La APEC, cuyo lema es "Open, Conect and Balance", es el único foro económico del Asia Pacifico del que Chile forma parte, junto con otras 20 economías, incluyendo los principales socios comerciales de Chile, para fomentar la cooperación económica y acelerar la integración económica regional.





0 comentarios
bottom of page