• infochileenchina

APEC: Xi Jinping invitó al Presidente Boric a Beijing el 2023

El Mandatario chileno afirmó que conversaron sobre inversión y trabajo colaborativo "con foco en el intercambio comercial y cultural".


Por Fabián Pizarro desde Biejing


El Presidente Gabriel Boric tuvo este viernes su primer encuentro bilateral con el Presidente Chino, Xi Jinping, en el marco de la APEC 2022. La reunión, que se realizó en el Hotel Mandarín Oriental de Bangkok, Tailandia, se dio en medio de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés), que arrancó oficialmente esta jornada.


La ministra de Relaciones exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que el presidente chino Xi Jinping invitó formalmente al Mandatario a realizar una visita oficial a su país en 2023, durante la cita que sostuvieron y que generó gran interés ya que China es uno de los principales socios comerciales de Chile y una de las economías más grandes del mundo.


Al finalizar la reunión, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que "Conversamos sobre la importancia de mantener y reforzar nuestras relaciones diplomáticas para generar más inversión y trabajo colaborativo con foco en el intercambio comercial y cultural. Asimismo, el Mandatario chileno insistió en convencer a los signatarios del TPP11 de firmar las denominadas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo