top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Autos chinos ocuparon el 32,9% del mercado de vehículos livianos y medianos de Chile en 2022

Chery lidera el ranking con un 5,8% de participación en el mercado chileno.


Por Fabián Pizarro


Los vehículos de marcas chinas se están instalando en el ideario colectivo del mercado chileno, destacó el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Diego Mendoza.


"Las marcas propias chinas gozan algunas de conocimiento en el público general chileno", aseveró Mendoza en una entrevista con Xinhua.


Según datos de la ANAC, los autos de marcas chinas ocuparon el 32,9 por ciento del mercado de vehículos livianos y medianos de Chile en 2022, siendo estas las más vendidas:

  • Chery, con un 5,8 por ciento de participación en el mercado.

  • MG (4,9 por ciento)

  • Changan (4,3 por ciento)

  • Maxus (3,7 por ciento)

  • JAC (2,9 por ciento)

  • Great Wall (2 por ciento)

  • DFSK (1,3 por ciento)

"Las marcas más vendidas en la última década, que están en el ranking de la ANAC, han incluido por vez primera ciertas marcas chinas. Por lo tanto, uno podría decir que se están instalando dentro del ideario colectivo", comentó Mendoza sobre el mercado automotriz chileno, que suma más de 70 marcas.


"Chile, al no tener discriminación de marcas de ningún tipo, se mantiene como un mercado abierto para que las marcas chinas puedan llegar acá. Y efectivamente algunas de ellas ya han logrado tener varios años de presencia, han logrado mejorar su 'line up' de productos", agregó.


El vocero de la ANAC informó que que el mercado chileno cerró el año pasado con un récord de ventas de 426.777 unidades de nuevos vehículos livianos y medianos.


El representante del gremio automotriz recordó que la flota de buses eléctricos más grande del mundo fuera de China es la chilena, "con la incorporación masiva de buses eléctricos para el sistema de transporte público en la capital, que el año pasado incorporó casi 1.000 buses adicionales, todos de origen chino", detalló Mendoza.


Esta "ha sido una noticia bastante comentada en el ámbito internacional y que trata de poner a Chile, al menos, a la vanguardia en el transporte público electrificado", indicó.


0 comentarios

Comments


bottom of page