top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Baidu lanza servicio de chatbot de IA al público

En los últimos 10 años, Baidu ha invertido más de 19.500 millones de dólares en investigación y desarrollo en este tipo de tecnologías.


Por Fabián Pizarro


El gigante chino de búsquedas en línea Baidu lanzó este jueves al público en general el ERNIE Bot, su servicio de chatbot de inteligencia artificial (IA).


Al servicio se puede acceder desde varias tiendas de aplicaciones y a través del sitio web oficial de la empresa. Esta, además de ERNIE Bot, también lanzará un conjunto de nuevas aplicaciones nativas de la IA que aprovechan las capacidades de la IA generativa.


Robin Li, presidente y jefe ejecutivo de Baidu, dijo que al poner ERNIE Bot a disposición de cientos de millones de usuarios de internet, la compañía recogerá valiosas y numerosas opiniones humanas del mundo real.


Esto no sólo ayudará a mejorar el modelo de base de Baidu, sino también a iterar ERNIE Bot a un ritmo mucho más rápido, lo que al final conducirá a una experiencia superior de usuario, señaló Li.


Los chatbots de IA, como ERNIE Bot y ChatGPT, son entrenados con una gran cantidad de datos de internet con el objetivo de generar respuestas similares a las humanas ante preguntas e indicaciones en lenguaje natural.


ERNIE Bot se basa en el modelo fundacional ERNIE de Baidu, lanzado por primera vez en 2019. En la última década, según datos de la propia firma, ha invertido más de 140.000 millones de yuanes (19.500 millones de dólares) en investigación y desarrollo.



0 comentarios

Comments


bottom of page