• infochileenchina

Banco de Desarrollo chino emite 15000 mill de yuanes en bonos para proyectos de transporte ecológico


Se estima que el proyecto de fondos podría ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 21.500 toneladas. En total sería alrededor de 2.360 millones de dólares en inversión.


Por Fabián Pizarro


El Banco de Desarrollo de China, uno de los bancos de política del país, ha emitido un total de 15.000 millones de yuanes (alrededor de 2.360 millones de dólares) de bonos para apoyar proyectos de transporte ecológico.


Con un plazo de tres años y una tasa de interés fija del 2,19 por ciento, los bonos fueron emitidos en el mercado de bonos interbancarios para proporcionar el apoyo financiero principalmente para proyectos ecológicos en el campo de instalaciones de transporte público.


Se estima que el proyecto de recaudación de fondos podría ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 21.500 toneladas y ahorrar alrededor de 10.500 toneladas de carbón estándar cada año.


Hasta el momento, el banco ha emitido bonos verdes por valor total de alrededor de 105.000 millones de yuanes, con un saldo de alrededor de 95.000 millones de yuanes, según el banco.


0 comentarios