top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Banco de Desarrollo de China entregó préstamos por 28.000 millones de dólares para proyectos ecológicos

China se fijó como meta alcanzar el pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad antes de 2060.


Por Fabián Pizarro


El Banco de Desarrollo de China (BDCh), uno de los principales bancos de políticas del país, ha reforzado el apoyo financiero a las industrias ecológicas y de bajas emisiones de carbono.

La entidad emitió más de 200.000 millones de yuanes (unos 28.000 millones de dólares) en préstamos verdes durante los primeros cinco meses del año, y su tasa de crecimiento superó la de todos los demás tipos de préstamos dentro del negocio del banco.


La emisión acumulada de préstamos concedidos por el banco a través de una línea de crédito especial para la reducción de emisiones de carbono ha superado los 110.000 millones de yuanes.


El BDCh dijo que ha seguido enriqueciendo los productos y servicios financieros verdes y apoyando activamente a sectores clave en la conservación de la energía, la reducción de la contaminación y del carbono, la transformación ecológica y la prevención de desastres, entre otras tareas, a fin de facilitar una transformación verde integral del desarrollo económico y social.


De cara al futuro, la entidad mejorará la calidad y la eficiencia de los servicios financieros verdes y ampliará el apoyo a la transformación verde en sectores clave, como la energía, los recursos hídricos, el transporte y la construcción urbana y rural.


China se ha fijado como objetivos alcanzar el pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.


0 comentarios

Comments


bottom of page