top of page
  • infochileenchina

Bank of China instrumenta primera inversión directa en yuanes en Argentina

La empresa china Brunp Recycling realizó una inversión de 428.736 yuanes (unos 58.892 dólares).


Por Fabián Pizarro


La sucursal en Buenos Aires del Bank of China concretó hoy miércoles la primera inversión directa en yuanes de una empresa en Argentina, estableciendo un nuevo hito en la incorporación de la divisa china como activo dentro del país suramericano.


La empresa inversora fue la energética china Brunp Recycling, especializada en el desarrollo integral de la economía del litio, que con un monto de 428.736 yuanes (unos 58.892 dólares) se erigió como la firma pionera en concretar una inversión en moneda china en Argentina.


"Es un hito importante para la relación entre ambos países, ya que da un impulso mayor a las potenciales inversiones chinas en Argentina, y colabora para seguir fortaleciendo el mercado local de yuanes", expresaron en exlusiva para Xinhua desde Brunp Recycling.


La empresa, que además se especializa en el reciclaje de los productos asociados al litio, destinará la inversión en yuanes a gastos diarios de su recién establecida sucursal en el país austral.


Desde que el Bank of China abrió su sede en Buenos Aires ha tenido el objetivo de acercar a inversiones y socios comerciales del país asiático al mercado local, además ha cooperado para que el mercado de yuanes gane velocidad y se consolide en Argentina.


La entidad financiera es la del más alto grado de internacionalización y diversificación en China y en 2022 alcanzó importantes logros como fue la primera transacción internacional en yuanes para sus clientes en el mercado argentino.


Durante ese año también se destacó la apertura de las primeras cuentas locales en moneda china en el país suramericano y la colaboración para la llegada de inversiones chinas.



0 comentarios
bottom of page