• infochileenchina

Beber té verde puede ayudar a prevenir el Alzheimer, según un estudio


Por Fabián Pizarro


Científicos chinos han descubierto que beber té verde puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según la edición del 13 de septiembre de Diario de Ciencia y Tecnología.


Con una población que cada día envejece más, las enfermedades neurodegenerativas, incluido el mal de Alzheimer, están mostrando tasas de incidencia cada vez más elevadas y rápidas.


Científicos de la Universidad Agrícola de Anhui y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han encontrado que el té verde podría ayudar a reducir el daño sináptico y mejorar el aprendizaje y la memoria.





La investigación proporciona una base teórica para dar a conocer el mecanismo de prevención de la enfermedad de Alzheimer mediante el consumo de té y su aplicación posterior.


El estudio se publicó recientemente en la revista Molecular Nutrition and Food Research.



Historia de Té verde


En asia, específicamente en China es que se descubrió esta infusión, y es en este país donde se encuentra la mayoría de variedades. El té ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo durante cinco milenios. La más remota referencia al té como una ayuda de la salud es de 2737 a. C. Esta bebida era costosa en la antigua China. Su uso fue limitado a los segmentos opulentos de la población. Solamente en la Dinastía Ming después de la caída del Imperio mongol, la toma de té se extendió a la plebe.


Cuando China fue la potencia naval del mundo (1405-1433), el té estuvo entre las provisiones indispensables de los marineros. La cantidad de vitamina C en la bebida de té consumida por los navegantes en ese tiempo era suficiente para prevenir el escorbuto, el cual mataría a muchos marinos europeos más de 200 años después.


0 comentarios