• infochileenchina

Beijing 2022: ¿Qué comerán los deportistas en la Villa Olímpica?


El menú para los atletas estará a la altura de los juegos olímpicos, prometen las autoridades. El pato asado y diversos platos con pastas y guisantes destacan en la carta, que incluye 678 opciones.


Por Fabián Pizarro


Los atletas que visitarán Beijing en febrero próximo tendrán un gran menú para elegir durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022: 678 platos, incluidas las especialidades de Beijing.


Los organizadores ofrecerán platos locales conocidos: pato asado de Beijing, cordero en rodajas salteado con cebolletas y cerdo moo shu. Además, dos bocadillos se unen a la alineación: lyudagun, una especie de rollo de harina de frijoles y pastel de guisantes.


"Hemos instalado doce mostradores de recogida que ofrecerán 200 platos diarios", afirmó Yan Han, responsable de los servicios del comedor en la Villa Olímpica.


El menú, que fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional, ha sido diseñado para satisfacer las diferentes necesidades dietéticas de los atletas. También ha tenido en cuenta la diversidad de estilos de vida y religiosa. Los platos vegetarianos, halal y kosher estarán disponibles.


"Los platos chinos ocuparán alrededor del 30 por ciento del total, y el resto será comida occidental", aseguró Yan.


Las opciones incluirán platos picantes locales de Sichuan y Hunan, así como comida cantonesa. De esta forma los atletas podrán probar la riqueza de la comida china.

Los alimentos occidentales también incluirán varios tipos de pizza y espaguetis.


El total de 678 platos se ofrecerán en una rotación, con alrededor de 200 opciones disponibles diariamente en las tres zonas de competencia de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.


Yang Chen, chef ejecutivo del NUO Hotel Beijing y chef designado para Yanqing Village, destacó durante el programa de CCTV que no se utilizarán 48 ingredientes de uso común como la pimienta y las hojas de laurel. De esta forma se evitarán falsos positivos en las pruebas de dopaje.


Dong Xiaohua, de 58 años, un residente que vio el programa, considera que todos los platos se veían deliciosos, y que los chefs deben haber trabajado mucho para diseñar tan poderoso menú.


"Es una gran oportunidad para acercar a los atletas de todo el mundo a la auténtica comida china", resaltó. "En el pasado, parece que solo reconocían algunos platos chinos elaborados al estilo estadounidense que eran servidos en los barrios chinos, como el pollo kung pao y el tofu mapo. Tenemos muchos más".


Los servicios gastronómicos seguirán estrictamente el protocolo establecido para los Juegos. En este sentido, en las áreas de comedor se proporcionarán máscaras, guantes y desinfectantes. También para ayudar a prevenir el COVID-19 se utilizarán dispositivos inteligentes de desinfección, pruebas de temperatura y robots.


Foto: Diario de China

0 comentarios