top of page
  • infochileenchina

Beijing autoriza funcionamiento de vehículos autónomos no tripulados

Actualizado: hace 5 días

Las empresas Baidu y Pony.ai podrán realizar viajes sin conductor en una zona de 60 Km2 del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.


Este espacio es una alianza entre Agencia Xinhua y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro


Beijing autorizó por primera vez a la operación comercial de servicios de conducción autónoma sin supervisores de seguridad en los vehículos.


El primer lote de dos plataformas móviles de transporte bajo demanda sin conductor, operadas respectivamente por el gigante tecnológico chino Baidu y la emprendedora de vehículos autónomos Pony.ai, recibió la aprobación tras un programa piloto de tres meses en carreteras públicas.


El programa piloto involucró la capacidad de los vehículos autónomos no tripulados para enfrentar situaciones complejas como cruces, carreteras estrechas y condiciones meteorológicas extremas como lluvia, nieve y tormentas de arena.



Anteriormente, se requería que los supervisores de seguridad permanecieran en los asientos del conductor, de los pasajeros o en la segunda fila de asientos cuando los vehículos se sometían a pruebas en carretera y a operaciones comerciales.


El permiso facilita a Baidu y Pony.ai ofrecer viajes totalmente sin conductor y sin supervisor de seguridad a bordo en una zona de 60 kilómetros cuadrados del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.


Los residentes pueden llamar a un coche sin conductor y sin supervisor de seguridad para que les lleve a varios destinos, como estaciones de metro, zonas comerciales clave, parques públicos y comunidades residenciales, a través de aplicaciones móviles.


#China #Baidu #Beijing #Pekin #Automovil


0 comentarios
bottom of page