top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Beijing celebra Conferencia mundial sobre economía digital

Con el tema "Los datos impulsan el desarrollo, la inteligencia lidera el futuro", el evento de tres días de duración.


Por Fabián Pizarro

La Conferencia Mundial de Economía Digital 2023 se inauguró en la noche del martes en Beijing, con la propuesta de construir una red de innovación abierta para la economía digital en todo el mundo.


Con el tema "Los datos impulsan el desarrollo, la inteligencia lidera el futuro", el evento de tres días de duración es organizado conjuntamente por el gobierno municipal de Beijing, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Comercio, la Administración del Ciberespacio de China y la Asociación China de Ciencia y Tecnología.


En la ceremonia inaugural, Beijing y 18 ciudades asociadas, incluidas Abu Dhabi, Londres, Macao, San Francisco, Viena, Vientiane y Zaragoza, lanzaron la iniciativa de cooperación entre ciudades en el marco de la asociación mundial para la economía digital.


La iniciativa abarca aspectos como la aceleración del proceso de transformación digital de las ciudades, el desarrollo verde a través del empoderamiento digital y el apoyo a la cooperación inclusiva digital global. Su objetivo es construir una red de innovación abierta para la economía digital entre urbes globales y dentro de marcos multibilaterales.


En 2021, Beijing se propuso la meta de desarrollo de acelerar la construcción de una ciudad de referencia mundial para dicha economía. Los datos de la oficina Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Beijing muestran que el valor agregado de la economía digital de la capital china aumentó de 871.940 millones de yuanes (unos 121.160 millones de dólares) en 2015 a 1,7 billones de yuanes en 2022, y su participación en el producto interno bruto (PIB) subió del 35,2 al 41,6 por ciento.


En el primer trimestre de este año, el valor añadido de esta economía en la metrópoli alcanzó los 426.570 millones de yuanes, lo que representa el 42,9 por ciento del PIB. En la actualidad, existen allí más de 8.000 empresas en las industrias básicas de tal economía.


Según los organizadores, la conferencia continuará fortaleciendo la implementación de la mencionada iniciativa al centrarse en campos que incluyen el desarrollo de la industria digital, la construcción de ciudades inteligentes, la gobernanza social y la transformación digital.



0 comentarios

Commenti


bottom of page