• infochileenchina

Beijing comienza a priorizar la vivienda pública para familias con más de 2 hijos


Por Fabián Pizarro


El distrito de Chaoyang en la capital china de Beijing, se convirtió en el primero en esta metrópoli en dar prioridad a la vivienda pública para familias con más de dos hijos. La medida tiene como objetivo impulsar la última política de aumento de la tasa de natalidad del país asiático.


Según consigna el medio Spanish China , el distrito de Chaoyang comenzó la selección de vivienda para las familias, después de que la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing hiciera el anuncio de la media en agosto pasado.


Informes revelan que hay casi 3.000 hogares con más de dos niños menores de edad, uy a dichas familias se les puede asignar directamente viviendas públicas sin registrarse o ser incluidas en una lista de espera.


En cuanto al tipo de vivienda, se considerará a esas familias en función de la cantidad de niños con el fin de brindar un mejor ambiente de vida para esos menores.


Después de que el gobierno chino permitiera que las familias tuvieran tres hijos en mayo de este año, muchas ciudades han implementado políticas para complementar esta política.

Un condado de la provincia de Gansu, noroeste de China, anunció en septiembre que otorgaría subsidios de hasta 40.000 yuanes (6.200 dólares) a las parejas que tengan dos o tres hijos, y que dichos subsidios podrían usarse para comprar vivienda.


Foto por http://spanish.china.org.cn

0 comentarios