top of page
  • infochileenchina

Beijing encabeza índice de innovación científica

Shanghai superó a Shenzhen y se ubicó en el segundo lugar. Guangzhou, Hangzhou y Nanjing se quedaron con el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.


Por Fabián Pizarro


Beijing mantuvo la primera posición en el índice de innovación científica y tecnológica, informó esta semana el Diario de la Juventud de Beijing citando un informe sobre el desarrollo chino en los campos.


Del 2012 a 2021, el indicador creció 78,5 % gracias a un fuerte impulso en áreas como recursos innovadores, medio ambiente, servicios y productividad. El nivel de innovación de la ciudad ha aumentado continuamente desde el 2012 y su conversión en un centro de ciencia y tecnología se ha acelerado.


Shanghai superó a Shenzhen por primera vez para anotarse la segunda casilla y Guangzhou quedó cuarta, seguida de Hangzhou y Nanjing.


Chongqing ingresó en la lista de los 20 por primera vez, mientras Dongguan y Jinan regresaron a la nómina.


La brecha entre urbes chinas en innovación científica y tecnológica es aún de consideración y más reformas son necesarias para estimular las fuerzas del mercado y liberar la vitalidad de sus factores clave. Estas deben fortalecer los vínculos con sus pares líderes en el mundo y explorar nuevos modelos de cooperación.


0 comentarios
bottom of page