top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Beijing impulsará construcción de museos y parques en 2023

La capital china cuenta con 215 museos registrados, y solo durante el año pasado se celebraron cerca de 500 exposiciones.


Por Fabián Pizarro


Este año se construirán o inaugurarán varios museos y parques en Beijing, informó la Oficina Municipal de Patrimonio Cultural de la capital china.


La construcción de una sucursal del Museo Capital, que incluirá una exhibición del antiguo Gran Canal Beijing-Hangzhou, está próxima a completarse y será abierta al público a finales del año. La obra se ubica en el distrito de Tongzhou, sub-centro de Beijing.


Además, se completará una zona de demostración para la protección y utilización de los lugares de patrimonio histórico y cultural nacional de las "Tres Colinas y los Cinco Jardines". Estos lugares incluyen numerosos sitios culturales de gran valor histórico, entre ellos jardines reales de la dinastía Qing (1644-1911).


También se ejecutará un proyecto de reconstrucción museística en la tumba de Dabaotai, que data de la dinastía Han Occidental (202 a. C. - 25 d. C.), al tiempo que se iniciará la construcción del parque arqueológico nacional de Liulihe.


Chen Mingjie, director de la citada oficina, dijo que la capital cuenta con 215 museos registrados, y que el año pasado se celebraron cerca de 500 exposiciones y actividades.




0 comentarios

Comments


bottom of page