• infochileenchina

Beijing: Se celebra sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh

La sesión plenaria durará hasta el jueves y se realiza en la capital China.


Por Fabián Pizarro


El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) comenzó hoy lunes su sexta sesión plenaria en Beijing, capital de China.


Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presentó un informe de trabajo en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh y ofreció explicaciones sobre un proyecto de resolución sobre los principales logros alcanzados y la experiencia histórica acumulada de 100 años de esfuerzos del Partido.


La sesión plenaria durará hasta el jueves, según una decisión tomada en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh durante octubre de este año, donde también se decidió entregar ese proyecto de resolución a la sesión plenaria para su deliberación.


El PCCh ha liderado a todos los grupos étnicos del país para que obtengan considerables éxitos en los últimos 100 años en la historia del desarrollo humano, indica un comunicado publicado después de la reunión de octubre según consigna la agencia Xinhua.


“La nación china está avanzando hacia la modernización en todos los frentes y el socialismo ha trazado un camino exitoso en el país más poblado del mundo”, se lee en el comunicado.


El documento apunta que los comunistas chinos, con Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y Hu Jintao como representantes principales, lideró a todo el Partido y a las personas de todos los grupos étnicos para alcanzar un progreso vital en la revolución, la construcción y la reforma, con una valiosa experiencia acumulada.


Foto Xinhua

0 comentarios