top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Beijing se opone a que EEUU incluya a China en lista de países productores de sustancias ilícitas

Joe Biden incluyó a China entre los 23 principales países productores de fentanilo.


Este espacio es una alianza con CCTV +


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha instado a Estados Unidos (EEUU) a dejar de atacar y desprestigiar a China como uno de los principales países productores de drogas ilícitas.

En un memorando hecho público el pasado viernes, el presidente de EEUU, Joe Biden, incluyó a China entre los 23 principales países productores de drogas ilícitas. Mao Ning, Portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de China "La supuesta afirmación de EEUU carece de base fáctica y no es más que u afirma que a maliciosa campaña de desprestigio. China se opone firmemente a ello y ha presentado severas protestas ante Estados Unidos.”


Mao además agrega que “El gobierno chino concede gran importancia a los esfuerzos antidrogas. Hasta ahora, las autoridades antidrogas de China han establecido y mejorado un mecanismo dinámico de supervisión de todos los aspectos de los precursores químicos. No cabe duda de que China es un modelo para la gobernanza mundial en materia de drogas. Es el país con la aplicación más estricta y minuciosa de las políticas antidrogas y goza del reconocimiento general de la comunidad internacional. Instamos a EEUU a que deje de atacar y desprestigiar a China y a que haga más cosas que favorezcan la cooperación sino-estadounidense, en lugar de lo contrario".




0 comentarios

Comments


bottom of page