• infochileenchina

Beijing: Sexta versión “Chile Week” muestra fuerte atractivo de mercado de consumo de China


Los primeros diez meses de 2021, el valor total de las importaciones y exportaciones entre China-Chile aumentó un 46,6% interanual.


Por Fabián Pizarro


Las cerezas, la carne de cerdo y los vinos, son sinónimo de Chile en China y se han convertido en productos distintivos y reconocidos de nuestro país. La sexta edición del Chile Week se inauguró ayer en la embajada de Chile en China, luego de su receso en el año 2020, cuando fue suspendida por la pandemia de COVID-19.


Actividades como la degustación de vinos, transmisión en vivo de promoción de productos, seminarios sobre innovación y seguridad alimentaria que se llevarán a cabo de forma presencial y en línea, se realizarán hasta el hasta el 3 de diciembre en Beijing y Shanghai paralelamente.


El evento sirve como una plataforma para que las empresas chinas y chilenas realicen intercambios y desarrollen nuevos modelos de cooperación, contribuyendo al desarrollo constante y a largo plazo de los vínculos económicos y comerciales bilaterales entre ambas naciones.


“La economía de China ha mantenido un buen impulso de desarrollo en los últimos años, resistió a la pandemia COVID-19 y se recuperó rápidamente de su impacto”, sostuvo el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, y agregó que “la sexta edición de Chile Week refleja la estrecha amistad entre ambos países, la colaboración cercana lograda durante las dificultades de la pandemia COVID-19, y el dinámico crecimiento del intercambio comercial”.


Los primeros diez meses de 2021, el valor total de las importaciones y exportaciones entre China-Chile aumentó un 46,6% interanual, de las cuales las importaciones aumentaron un 32,2 %y las exportaciones, un 75,9 %, según estadísticas aduaneras de China.


Durante la ceremonia de apertura, el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen sostuvo: ”Con los esfuerzos de ambas partes, China y Chile han logrado muchos avances en la cooperación económica y comercial” y también agregó que “China está dispuesta a seguir reforzando su cooperación pragmática con Chile en el campo económico y comercial, y trabajar juntos para promover el desarrollo de alta calidad de la cooperación económica y comercial “


La sexta edición de Chile Week es organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ProChile, el Consejo de Promoción de Inversiones Internacionales de China, la Cámara de Comercio Internacional de China, y otras instituciones, con el fin de fortalecer intercambios económicos y comerciales de los dos países, y promover aún más el desarrollo sano y amistoso de las relaciones bilaterales.


Foto por https://investchile.gob.cl/es/chile-week-china/

0 comentarios