top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Beijing sostiene que más de 10 globos espías de EEUU sobrevolaron China en el último año

Wang, portavoz de Exteriores dijo que “la respuesta de China a este tipo de incidentes es responsable y profesional”.


Por Fabián Pizarro


China aseguró que globos espías estadounidenses sobrevolaron al menos diez veces el país asiático durante el último año.


“Es común que globos de EEUU entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países. Solo el último año, globos estadounidenses de gran altitud han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes”, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.


“EEUU debe reflexionar y cambiar de actitud antes de incitar a la confrontación, calumniar y acusar a otros”, indicó en rueda de prensa.


Preguntado sobre cómo había respondido China a los globos, Wang dijo que la respuesta de China a este tipo de incidentes es responsable y profesional.


La afirmación de China se produce después de que Estados Unidos derribara a principios de mes un supuesto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur. Pekín afirma que se trataba de una nave de investigación civil y acusa a Washington de exagerar.


Wang dijo también que no tiene conocimiento sobre los últimos supuestos objetos no identificados que han sido derribados en EEUU y Canadá, aunque acusó a Washington de “reaccionar de forma exagerada” por derribar esos artefactos.


En paralelo, el gobierno de Biden aseguró haber recuperado el mecanismo electrónico y los sensores clave del presunto globo espía chino.


0 comentarios

Comments


bottom of page