• infochileenchina

Biblioteca de Shanghai donará libros a la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

El acuerdo de colaboración entre ambas bibliotecas, en principio, estará en vigor hasta 2024.


Por Fabián Pizarro


Representantes de la Biblioteca de Shanghai de China, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y de la Alianza China-América Latina y el Caribe para el intercambio turístico, tecnológico y cultural (A-Chilac), firmaron hoy un acuerdo para promover el entendimiento y la cooperación intercultural.


Ambas partes ratificaron, mediante videoconferencia, la donación de centenares de libros digitales e impresos de la lista "Ventana de Shanghai". Estos más de 500 ejemplares, desde obras científicas hasta literarias, pasarán a formar parte de la colección de la biblioteca parlamentaria de Chile, entre otros materiales, bajo el "espíritu de amistad, igualdad, beneficio mutuo y desarrollo", señaló el convenio.


El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Shanghai, Chen Jing, afirmó que este acuerdo "es un punto de partida" para futuras colaboraciones entre el país asiático y Chile, un socio importante de China en América Latina.


Chen también destacó que ambas naciones lograron superar juntas el impacto de la pandemia, profundizando en sus relaciones comerciales, con un crecimiento interanual del 29,1 por ciento durante el primer semestre de 2021.


Por su parte, el director de la Biblioteca de Shanghai, Chen Chao, explicó que el proyecto "Ventana de Shanghai" se fundó en 2002. Su principal objetivo es difundir la cultura e Historia de China a través de sus obras. Y, para ello, tiene firmados 177 acuerdos en todo el mundo.


Chen Chao afirmó que esta iniciativa de intercambio cultural impulsa la construcción de un futuro compartido por la humanidad.


Por su parte, Juan de Dios Parra, presidente ejecutivo de A-Chilac, indicó que este acuerdo es un "broche de oro" tras cinco años de trabajo de la alianza.


En tanto, el director de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, Manuel Alfonso Pérez, manifestó que “la importancia de este acuerdo y del trabajo colaborativo entre China y Chile es que se proyecta hacia el futuro, con la apertura de espacios de acceso público y la oportunidad de involucrar al conocimiento y la ciencia en el debate”


El acuerdo de colaboración entre ambas bibliotecas, en principio, estará en vigor hasta 2024.


Foto de https://www.elledecor.com


0 comentarios