top of page
  • infochileenchina

Buque hospital “Arca de la Paz” regresa a China tras 79 días de misión humanitaria

Durante su misión, brindó asistencia médica a 41.358 personas, realizó 491 exámenes físicos y practicó 192 operaciones.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


El buque hospital "Arca de la Paz" de la Armada china llegó el martes al puerto de Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang, tras completar visitas amistosas y prestar servicios médicos humanitarios a Kiribati, Tonga, Vanuatu, las Islas Salomón y Timor Oriental.


Desde su partida el 3 de julio, la embarcación recorrió una distancia superior a 12.000 millas náuticas en poco más de 79 días.


Durante su misión, recibió a jefes de Estado, dignatarios militares y políticos, como también representantes de organizaciones internacionales, delegaciones extranjeras, comunidades chinas de ultramar, militares, policías y ciudadanos locales.


Asimismo, celebró cinco recepciones en cubierta, organizó 23 intercambios académicos y 10 eventos culturales, y participó en su primer ejercicio conjunto con la Armada de Tonga.

Igualmente, brindó asistencia médica a 41.358 individuos de distintos países, llevó a cabo exámenes físicos a 491 personas y practicó 192 intervenciones quirúrgicas a residentes de los lugares visitados.


Además, envió 47 equipos médicos para ofrecer servicios en comunidades, escuelas y hospitales locales, en tanto que tres bebés nacieron en el propio barco gracias a la ayuda suministrada por su personal médico.


El "Arca de la Paz", el primer hospital marítimo estándar habilitado para realizar viajes transoceánicos, diseñados y construidos independientemente por China, ha venido ejecutando misiones médicas humanitarias en el exterior desde su puesta en servicio en 2008.




0 comentarios
bottom of page