• infochileenchina

Buró Político del Comité Central propone convocar el XX Congreso Nacional de PCCh el 16 de octubre

Además se acordó que la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se convoque para el día 9 de octubre .


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió hoy la reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) donde se realizaron trabajos preparatorios para la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el XX Congreso Nacional del PCCh.


Se decidió que la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se convoque el 9 de octubre en la capital china, donde el Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá ante la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional sea convocado el 16 de octubre en Beijing.


En la reunión se subrayó que el XX Congreso Nacional “es de gran importancia y será celebrado en un momento crucial, en que todo el Partido y toda la nación se embarcan en una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzan hacia el objetivo del segundo centenario”.


El congreso resumirá la labor del Partido en los últimos años, sus logros más significativos y las experiencias valiosas del PCCh, además se revisará a fondo la situación internacional y nacional y las nuevas expectativas del pueblo.


El congreso formulará planes de acción y políticas importantes, movilizará a todos los miembros del Partido y personas de todos los grupos étnicos del país para afianzar la confianza en la historia, fortalecer la iniciativa histórica, innovar sobre la base de lo que se ha hecho y avanzar con valentía.


Durante el congreso se elegirán un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

0 comentarios