• infochileenchina

Cómo es el juramento de admisión del Partido Comunista de China


Se han utilizado cinco versiones del juramento durante diferentes períodos de la historia, acá te contamos detalles.


Por Fabián Pizarro


El juramento de admisión del Partido Comunista de China (en chino:中国共产党入党誓词) es un juramento que los posibles miembros deben tomar para convertirse en miembros del partido de acuerdo con el artículo 6 de la Constitución del Partido Comunista de China.


Se han utilizado cinco versiones del juramento de admisión durante diferentes períodos de la historia.45 La quinta y actual versión del juramento de admisión, adoptada el 6 de septiembre de 1982 durante el 12º Congreso Nacional del Partido Comunista de China.


Texto:


Deseo por voluntad propia ser miembro del Partido Comunista de China y juró secundar el programa del Partido, observar su Estatutos, mantenerme infinitamente fiel al Partido, trabajar con iniciativa, estar dispuesto en todo momento a sacrificarlo todo, incluso la vida, por el Partido y el pueblo, y no traicionar jamás al Partido Comunista de China.


En este video puedes ver el ritual en la ciudad de Liangjiahe, cuna de la cultura “Juventud rusticada de China”y lugar donde el actual Secretarios General del Partido,Xi Jinping vivió y trabajó durante siete años.








0 comentarios