• infochileenchina

Calculan que este año el crecimiento del PIB de China será del 8,2 %

El Shenzhen Economic Daily calculó que este año el crecimiento del PIB de China será del 8,2 %, y que los inversores globales aumenten a largo plazo su tenencia de activos chinos, informó Wang Tao, jefe de economía de Asia y economista jefe de China de UBS Investment Bank.


A largo plazo, se mantiene la perspectiva de que la economía china continúe su crecimiento. La moneda china, el renminbi, fluctuará en un amplio rango frente al dólar estadounidense, cotizándose sobre los 6.4 renminbi por dólar.





En términos de una serie de políticas de regulación a implementar a corto plazo, Wang considera que la supervisión de las plataformas y empresas de tecnología e Internet no viola la innovación y la autodisciplina, y agregó que será una estrategia y dirección en el futuro.


En la actualidad, las tenencias globales de acciones chinas en el mercado de acciones A representan menos del cinco por ciento de la capitalización de mercado total, recordó Meng Lei, estratega de acciones A de UBS Securities.


“Aunque algunos están preocupadas por la retirada de capital extranjero, los últimos datos evidencian que ese escenario no ha sucedido”, subrayó Meng. “De hecho, en agosto, hubo más de 20.000 millones de renminbi en la entrada neta de fondos a través del "comercio hacia el norte", o invertido desde Hong Kong hacia China Continental a través de programas de conexión de acciones”.


Foto Xinhua


0 comentarios