top of page
  • infochileenchina

Canciller chino pide a EE. UU dejar de socavar intereses de China sobre Taiwán

Qin Gang, canciller chino,  sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.


Por Fabián Pizarro


“Estados Unidos debe respetar la posición de China sobre la cuestión de Taiwan, dejar de interferir en los asuntos internos de China y dejar de socavar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China en nombre de la competencia” sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.


Qin realizó estas declaraciones en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante la cual Qin expuso la solemne posición de China sobre la cuestión de Taiwan, así como otras preocupaciones fundamentales.



Desde principios de este año, dijo Qin, las relaciones entre China y EE. UU. han enfrentado nuevas dificultades y desafíos, de los cuales está muy claro quién es el responsable.


Agregó que Beijing siempre ve y maneja las relaciones entre China y EE. UU. de acuerdo con los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, propuestos por el presidente Xi Jinping.


Instó a Estados Unidos a tomar acciones concretas para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en la cumbre del Grupo de los 20 en Bali y honrar los compromisos relevantes que ha hecho.


Según el ministro chino, se espera que Estados Unidos trabaje con China para gestionar eficazmente las diferencias, promover los intercambios y la cooperación, a fin de detener el declive de las relaciones bilaterales y llevarlas de vuelta a la senda del desarrollo sólido y estable.


0 comentarios
bottom of page