top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Canciller chino se reúne con director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

El encuentro se realizó este viernes en la capital china.


Por Fabián Pizarro


El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se reunió viernes en Beijing con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang.


Qin indicó que “China está acelerando su transformación de un gran país a uno fuerte en relación con los derechos de propiedad intelectual (DPI). China apoya con firmeza a la OMPI en el desempeño de un papel dirigente y coordinador en la gobernanza global del DPI”, añadió.


China está lista para profundizar la cooperación práctica de alto nivel con la OMPI, promover el establecimiento de reglas de DPI internacionales universalmente benéficas, inclusivas, equilibradas y efectivas, salvaguardar el derecho legítimo de todos los países al desarrollo, y volver accesibles los frutos de la innovación científica y tecnológica, compartidos y utilizados por más países y pueblos, dijo Qin.


Por su parte Tang elogió los logros históricos realizados por China en la propiedad intelectual. La OMPI está lista para trabajar con China para promover el desarrollo sostenido y sano de la gobernanza global de los DPI, añadió.



0 comentarios

Comments


bottom of page