top of page
  • infochileenchina

Canciller chino se reúne con Elon Musk


Canciller de China se comprometió ante Musk a una "apertura de alto nivel".


Por Fabián Pizarro


El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se reunió hoy martes en Beijing con el director general de Tesla, Elon Musk.


Qin dijo que la modernización china creará un potencial de crecimiento y una demanda de mercado sin precedentes, y señaló que la industria de vehículos de nueva energía de China tiene amplias perspectivas.


China continuará avanzando en la apertura a un alto nivel y creará un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacional para Tesla y para otras compañías extranjeras, afirmó Qin.


Qin mencionó que una relación sana, estable y constructiva entre China y Estados Unidos es benéfica para los intereses de ambos países y del mundo en general, y agregó que esa relación sólo es posible cuando las dos partes se adhieren a la dirección correcta de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida, evitan una "conducción temeraria" y "aceleran la marcha" para promover la cooperación mutuamente benéfica.


Por su parte, Musk señaló que "los intereses de Estados Unidos y de China están interconectados como hermanos siameses" y que "Tesla se opone al desacople y espera seguir expandiendo sus negocios en China", según el comunicado.


Se trata del primer viaje de Musk a China desde 2020 y se produce en un momento en que Tesla ha visto cómo ha aumentado la competencia con los fabricantes de automóviles chinos.



0 comentarios
bottom of page