top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Canciller chino se reúne con secretario de Estado de EE. UU. En Washington

El canciller chino sostuvo que China y EEUU comparten intereses importantes y enfrentan retos comunes.


Por Fabián Pizarro


El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, llevó a cabo el jueves, en Washington, conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.



Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, se encuentra en Estados Unidos en una visita, a invitación de Blinken, quien visitó China el pasado mes de junio.


En un ambiente constructivo, ambas partes realizaron un intercambio a fondo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y EE. UU., así como otros temas de interés común.


El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo que China y Estados Unidos tienen desacuerdos y diferencias. Pero, al mismo tiempo, también comparten intereses importantes y enfrentan retos comunes, añadió.


Si bien hay voces ruidosas que se escuchan con frecuencia sobre los lazos entre Beijing y Washington, China mantiene la calma al respecto por considerar que el criterio de lo que está bien y lo que está mal no se determina por quién es más fuerte o alza más la voz, sino en cómo uno se comporta de conformidad con los tres comunicados conjuntos China-EE. UU., el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, y con la tendencia de los tiempos, apuntó Wang.

Está previsto que continúen sus conversaciones el viernes por la mañana.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page