top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Capacidad instalada de generación eléctrica de China sube 14,1%

La capacidad de generación combinada de la energía eólica y la solar llegó a alrededor de 460 millones y 670 millones de kilovatios.


 Por Fabián Pizarro


La capacidad instalada total de generación eléctrica de China se ubicó en torno a los 3.010 millones de kilovatios a finales de abril, registrando un incremento interanual del 14,1 por ciento, según datos publicados hoy jueves por la Administración Nacional de Energía.


En medio de los esfuerzos del país para acelerar su desarrollo, la capacidad de generación combinada de la energía eólica y la solar llegó a alrededor de 460 millones y 670 millones de kilovatios, respectivamente, a finales del mes pasado, cifras que representaron aumentos respectivos del 20,6 por ciento y del 52,4 por ciento interanual.


Entre enero y abril, las principales compañías de generación de energía del país completaron inversiones en proyectos de suministro de electricidad por un total de 191.200 millones de yuanes (unos 26.890 millones de dólares), lo que representa un incremento del 5,2 por ciento con respecto al año anterior.


La inversión en proyectos de la red eléctrica de China alcanzó los 122.900 millones de yuanes durante los primeros cuatro meses de 2024, lo que supone una subida interanual del 24,9 por ciento (Xinhua).


 

0 comentarios

Comments


bottom of page