La visita se concretará entre el 13 y el 15 de septiembre.
Por Fabián Pizarro
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó que el cardenal Matteo Zuppi, a quien el pasado mayo el papa Francisco encargó una misión de paz en busca de “iniciativas humanitarias” y “caminos” que favorezcan la paz en Ucrania, "visitará próximamente" el país.
La Santa Sede había informado en las horas previas que el cardenal viajaría a China entre el 13 y el 15 de septiembre.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning declaró en una rueda de prensa que el representante del Gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, se reunirá con Zuppi, si bien no precisó más detalles sobre la agenda del representante pontificio en el gigante asiático.
Li visitó en mayo Ucrania, donde aseguró que "todas las partes tienen que crear las condiciones para terminar la guerra" y "dar comienzo a conversaciones de paz".
El portavoz sostuvo que China "siempre ha estado comprometida con promover la paz" y que está "dispuesta a desempeñar un papel constructivo" en la rebaja de las tensiones.
Según el Vaticano, la visita de Zuppi "constituye un nuevo paso en la misión deseada por el papa para apoyar medidas humanitarias y buscar recorridos que puedan conducir a una paz justa”.
El pasado mayo, Francisco instauró una misión de paz para buscar iniciativas que “contribuyeran a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania” y se la encargó a este purpurado, reconocido mediador y también arzobispo de la localidad italiana de Bolonia.
En estos meses, Zuppi ha viajado a Ucrania para reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, y después voló a Moscú, donde fue recibido por el presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior, Yuri Ushakov.
Comments