top of page
  • infochileenchina

CCTV+: Beijing comienza la construcción de una nueva base de conservación del panda gigante

El Centro tendrá una superficie total de unas 133 hectáreas.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Este lunes se dio inicio a la construcción de la “Base de Investigación de Cría del Panda Gigante de Beijing” en el distrito de Fangshan de la ciudad, con el objetivo de establecer un importante centro de conservación para los osos pandas en la capital china. Zhou Tongwei, Subdirector del distrito de Fangshan sostiene que "Tenemos previsto trasladar pandas a Beijing a finales de 2023. La base se abrirá al público después de que comience a operar a finales de 2024.”.


Zhou confirma que en total serán trasladados a la base 50 pandas gigantes y sus animales de compañía. Además sostiene que “Se llevarán a cabo sistemáticamente una serie de investigaciones científicas, como la cría, rehabilitación y liberación de pandas gigantes, así como el intercambio genético entre poblaciones, con el fin de construir un sitio de demostración de conservación de la biodiversidad, promoviendo la protección alopátrica de los pandas gigantes".


Con una superficie total de unas 133 hectáreas, la sede aspira a convertirse en una base de demostración para la protección de animales salvajes raros y en peligro de extinción que combina la cría de pandas gigantes, la investigación científica y la educación para la divulgación científica.




#China #Panda #Pekin #Beijing #Base #Conservación #Asia #Centro

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page