• infochileenchina

CCTV+: China exhibe el potente dron “FH-97A Loyal Wingman” en el Salón Aeronáutico 2022

El FH-97A podría realizar un reconocimiento colaborativo con aviones de misiones especiales.


Este espacio es una alianza entre CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Los drones desempeñan un papel cada vez más importante en el equipamiento militar de todos los países del mundo, y China está a la vanguardia. . Se utilizan en las patrullas fronterizas y en la lucha contra el terrorismo, desde las fronteras occidentales hasta las costas orientales y meridionales. Estas máquinas voladoras se han convertido en herramientas muy útiles para los países. Entre los estrenos que se han llevado a cabo en el Salón Aeronáutico de China, hizo su debut el dron FH-97-A Loyal Wingman, diseñado para acompañar a aviones tripulados y ofrecer apoyo de inteligencia y potencia de fuego.


Se informó además que una vez que esté operativo, el FH-97A podría realizar un reconocimiento colaborativo con aviones de misiones especiales. Podría usarse para detectar amenazas potenciales y brindar una alerta temprana al volar por delante de la aeronave tripulada, y también podría usar su larga resistencia y alcance para extender el tiempo y el alcance del reconocimiento.


“Loyal wingman es un tema clave en el campo de los “Vehículos aéreos no tripulados” ( UAV en su sigla en inglés) en los últimos años, y es ampliamente considerado como una parte importante del futuro sistema de combate no tripulado”, dijo Deng Shuai, diseñador jefe del dron, al Global Times .


El FH-97A está siendo desarrollado por Feihong Company bajo la Novena Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, de propiedad estatal. Es solo un proyecto de drones actualmente en proceso que podría cambiar el patrón del combate aéreo tripulado convencional al crear un nuevo nicho en el sistema de combate aéreo, agregó Deng.



0 comentarios