top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: China registra más de 60 mil muertes por Covid al 12 de enero

Según datos oficiales, el 5 de enero se registró el peak de casos graves con 130 mil personas infectadas.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro

Según las autoridades sanitarias, en China se registraron unos 60 mil fallecimientos por COVID en hospitales entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.


El promedio de edad de los fallecidos fue de 80 años. Más del 90 % de ellos tenían enfermedades subyacentes, una clara señal de que las personas de mayor edad son uno de los sectores de población más vulnerables. También representan la mayoría de pacientes hospitalizados con síntomas severos.


Los casos graves registrados en hospitales alcanzaron el pico máximo de 130 mil el 5 de enero. Bajó a cerca de 105 mil el 12 de enero. Durante este periodo, la ocupación de camas de hospitales debido a casos graves fue de cerca del 75 %.


Las autoridades sanitarias también aseguran que los centros de salud de todos los pueblos establecieron clínicas de fiebre. A lo largo del país, el número de personas que buscó tratamiento en clínicas de fiebre alcanzó el pico máximo de unos 2,9 millones el 23 de diciembre. La cifra bajó hasta los 477 mil el 12 de enero, un descenso del 83 %. El número de pacientes de COVID registrados en los departamentos de emergencias y ambulatorios de los hospitales también registró una tendencia a la baja.


Estos datos son actualizados y entregados a un mes desde que China relajó sus medidas anti-COVID.





0 comentarios

Comments


bottom of page