• infochileenchina

CCTV + : Con mucha alegría China celebró el “Día Nacional”

En diversas partes del país se festejaron los 73 años de la Fundación de la República Popular de China.


Este espacio es una alianza entre CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing


En las principales calles de Beijing había un ambiente de celebración. Enormes cestas de flores e instalaciones decorativas se colocaron en la plaza Tian'anmen y otros puntos de la ciudad, atrayendo a turistas que tomaban fotos mientras disfrutaban de la fiesta con su familia.


En Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, jóvenes artistas interpretaron canciones patrióticas para expresar sus mejores deseos para el país, con una forma especial de izar la bandera nacional.


Los eventos nocturnos también han estado proporcionando un ambiente festivo en varias ciudades. Ha habido espectáculos de luces en Guiyang, en la provincia suroccidental china de Guizhou. Algunas personas visitaron museos y lugares relacionados con la revolución, y otras recordaron su servicio militar.


Más al este, en la aldea de Xiatan, en la provincia de Jiangxi, las celebraciones comenzaron con una hoguera. Los turistas se unieron a los aldeanos para bailar en círculo, expresando la esperanza de un mañana mejor con las costumbres populares que se han practicado durante más de 800 años.


Miles de estudiantes de la escuela secundaria de Qicheng, en Shandong, mostraron un impresionante patrón en movimiento, que terminó con la forma del contorno de China.

Y los alumnos de Handan, en la provincia de Hebei, crearon un cuadro de 100 metros de largo, imaginando su vida futura.



0 comentarios