top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: En Beijing se celebra un memorial por el fallecido ex líder chino

Los asistentes se inclinaron tres veces ante Jiang Zemin para rendirle homenaje y expresarle sus respetos.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Los asistentes rindieron un homenaje silencioso de tres minutos a Jiang, fallecido el 30 de noviembre en Shanghai a los 96 años, además el Presidente chino, Xi Jinping pronunció un sentido discurso para honrar y presentar sus respetos a Jiang.

El mandatario chino señaló que Jiang Zemin fue un líder destacado que gozó de un gran prestigio reconocido por todo el Partido Comunista de China, todo el ejército y el pueblo chino de todos los grupos étnicos.

Xi también destacó que Jiang fue el núcleo de la tercera generación de la dirección colectiva central del Partido y el principal fundador de la Teoría de la Triple Representatividad. Además, indicó que el Comité Central del Partido Comunista de China ha realizado un llamamiento a todo el Partido, a todo el ejército y al pueblo chino de todos los grupos étnicos para convertir el dolor en fuerza y llevar adelante el legado de Jiang.

"El marxismo es el pensamiento fundamental que nos guía para construir y revitalizar el Partido y la nación. El legado más valioso que nos ha dejado el camarada Jiang Zemin es la Teoría de la Triple Representatividad." Sostuvo Xi Jinping. Al final del memorial, los asistentes se inclinaron tres veces ante Jiang Zemin para rendirle homenaje y expresarle sus respetos, una despedida al fallecido ex líder chino, que será recordado por su papel histórico e inspirará a la nación en el futuro.



0 comentarios
bottom of page