top of page
  • infochileenchina

CCTV+: La producción china de granos alcanza los 686.000 millones de kilogramos

En el 2021, la cuota de alimentos per cápita fue de 483 kilogramos.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Según datos oficiales emitidos por las autoridades chinas, el país ha registrado otro año con una cosecha abundante de granos. La producción nacional de granos aumentó un 0,5 por ciento en 2022, alcanzando la cifra récord de 686 mil millones de kilogramos.


La Administración Nacional de Estadísticas de China detalló que se han superado los 650 mil millones de kilogramos por octavo año consecutivo. La producción de soja creció cerca de un 24% por ciento, hasta los 20 mil 300 millones de kilogramos, mientras que las de maíz y trigo aumentaron ligeramente. Sin embargo, los rendimientos arroceros cayeron un 2%, hasta los 208.000 millones de kilogramos, debido, en parte, a la grave sequía y las altas temperaturas en el sur del país.


A lo largo del último quinquenio, el área total de cultivo se ha mantenido estable, mientras que la producción total de cereales y el rendimiento unitario de los cultivos han aumentado de manera constante. En 2021, la cuota de alimentos per cápita fue de 483 kilogramos.


Este año, China dictó una serie de políticas para aumentar dicha producción. Autoridades locales a lo largo de la nación aseguraron que las políticas de apoyo a la producción de grano fueron un éxito, a pesar de la mala climatología y los brotes de COVID-19.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page