top of page
  • infochileenchina

CCTV+: Se esperan 2.100 millones de viajes durante el Año Nuevo Lunar en China

Esta cifra sería el doble de la del año pasado, pero solo el 70% DE LOS VIAJES realizados en EL 2019, antes de la pandemia.

Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Cuando faltan poco más de dos semanas para la llegada del Año Nuevo Lunar, China entra en el periodo anual con mayor afluencia de viajeros nacionales, y ahora extranjeros con la eliminación de las medidas de ingreso al país.


Las autoridades esperan que se realicen alrededor 2.100 millones de desplazamientos durante las vacaciones. Esta cifra sería el doble de la del año pasado, pero tan solo el 70% de los desplazamientos realizados en 2019, antes de la pandemia. El periodo anual de 40 días designado como de máxima afluencia de viajeros, comienza este sábado 7 de enero. Se espera que los días 27 de enero y 6 de febrero registren el mayor número de desplazamientos. Las visitas familiares representarán un 55%o de los mismos, mientras que el retorno a sus lugares de origen de los trabajadores migrantes supondrá un 24%, y los viajes de negocios un 10 por ciento. También se espera que el transporte de mercancías aumente de manera significativa. Las autoridades de aviación esperan alcanzar este año el 75% de las cifras de pasajeros anteriores a la pandemia.



#China #CCTV #Vacaciones #AñoNuevo #Viajes #Trismo #Beijing #Shanghai #Cantón



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page