top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+ : Xi Jiping encabeza reunión para delinear trabajo económico de China 2023

En la reunión se decidió que el año que viene China implementará una política fiscal activa y una política monetaria prudente.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China convocó una reunión para analizar y estudiar el trabajo económico para 2023. El presidente y secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió la reunión.

Durante el encuentro, se decidió que el año que viene China implementará una política fiscal activa y una política monetaria prudente, en busca del desarrollo económico y la estabilidad financiera. China también optimizará las medidas de control y prevención de la COVID-19.


Durante la reunión se enfatizó la importancia de ampliar la demanda interna y la necesidad de prevenir y desactivar grandes riesgos económicos y financieros. Al mismo tiempo, el país seguirá trabajando para prevenir los riesgos sistémicos. Asimismo, China realizará esfuerzos para promover una apertura de alto nivel y para atraer y utilizar capital extranjero.


En la reunión, se aseguró que es necesario fortalecer el liderazgo general del Partido sobre el trabajo económico, así como adoptar disposiciones para mejorar la conducta y la integridad moral del Partido y luchar contra la corrupción. A su vez, se decidió que la segunda sesión plenaria de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh se celebre del 9 al 11 de enero de 2023.



0 comentarios

Comments


bottom of page