top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Celebración Año Nuevo Chino: Embajador destacó relación de China y Chile

 Niu Qingbao destacó el desarrollo económico,  tecnológico y  los avances en la diplomacia china durante el 2023.


Por Fabián Pizarro


En su residencia particular, el embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao, recibió a un centenar de invitados, entre ellos el Senador Iván Moreira, el ex Embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta y el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para celebrar el Año Nuevo Chino que este año recibe al Dragón de Madera.


En su discurso, el diplomático realizó un balance de su país en el año del conejo, marcado por el desarrollo económico,  tecnológico y el avance en la diplomacia china, "pasos sólidos -dijo- hacia la construcción integral de un país socialista moderno".


 “La diplomacia china es la diplomacia del pueblo, y servir al pueblo es una aspiración original”, apuntó Niu.


El diplomático chino adelantó que durante este año “la Embajada de China en Chile continuará impulsando el desarrollo de la relación bilateral y profundizando la amistad entre China y Chile.”


El senador y presidente del Grupo de Amistad chileno-chino, Iván Moreira (UDI), afirmó a Xinhua que las relaciones entre ambos países son "cada día mejor, porque se ha demostrado que la política exterior chilena es una política de Estado", y destacó las relaciones ininterrumpidas desde 1970.


Moreira agregó que "este Año Nuevo Chino es una linda oportunidad para renovar nuestro compromiso con la República Popular China y que tengamos larga vida y buena salud en nuestras relaciones".


Durante la recepción se interpretó música y bailes tradiciones de China, para concluir con un banquete chino con la que se festejó a los invitados.





0 comentarios

Comments


bottom of page