top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Chengdu y Chongqing operan más de 5.000 trenes de carga China-Europa entre enero y noviembre

Alrededor de 10.000 tipos de productos han sido importados a más de 100 países y regiones.


Este espacio es una alianza con Xinhua.

Por Fabián Pizarro


Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, y la municipalidad de Chongqing, han gestionado más de 5.000 trenes de carga China-Europa durante los primeros 11 meses de este año, de acuerdo con datos revelados en una conferencia.

Según la primera conferencia mundial de socios del servicio de trenes de carga China-Europa con origen y destino en Chongqing y Chengdu, que tuvo lugar en esta última, actualmente existen casi 50 rutas internacionales de dichos trenes que viajan hacia y desde las dos ciudades.


En enero de 2021, ambas comenzaron a operar juntas el servicio por primera vez.

Alrededor de 10.000 tipos de productos han sido importados y exportados por medio de los convoyes y las dos ciudades han expandido sus mercados a más de 100 países y regiones.


Gracias al servicio, el Puerto Ferroviario Internacional de Chengdu y el Parque del Centro Logístico Internacional de Chongqing han reunido a más de 7.000 entidades mercantiles. Asimismo, han transportado vehículos, y artículos biomédicos y de información electrónica, con un valor total que supera el billón de yuanes (unos 140.000 millones de dólares).

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page