• infochileenchina

Chile será el país con la mayor flota de vehículos de energías limpias de América Latina

La marca China Foton enviará al país más de 1000 unidades de buses eléctricos en los próximos meses


Este espacio es una alianza entre CCTV Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La marca china Foton sumará nuevas unidades de buses eléctricos al sistema de transporte público chileno con más de mil unidades, lo que convertirá a Chile en el país con la mayor flota de vehículos de energías limpias de toda América Latina.


Los buses que prestarán servicio al sistema de transporte público de Santiago “Red Metropolitana de Movilidad” (RED) y representan el mayor pedido por parte del mercado extranjero de autobuses eléctricos urbanos fabricados por la marca china, lo que catapulta a Foton al primer lugar en el mercado chileno de vehículos de nueva energía.



Según las autoridades locales, en total serán 1.022 buses los que llegarán a Chile durante el próximo año, beneficiando directamente a los usuarios del transporte público santiaguino. Los buses están totalmente equipados con aire acondicionado, wifi gratuito, puertos USB y tecnología amigable con el medio ambiente.


Cristóbal Pineda, sub secretario de Transportes de Chile, sostuvo que “En el gran Santiago estamos aplicando fuertemente la electro movilidad en el sistema. Hoy día contamos con novecientos buses en el sistema, pero vamos adicionar unos mil más en enero del 2023”.

El subsecretario además agregó” “Hoy día en el sistema Red cuenta con 6500 buses, así que estamos hablando de casi el 20%”, además confirmó que la entrada de estos más de mil buses al país será gradual durante el primer semestre de próximo año, y que en total habrá más de 1800 microbuses en la capital.



Según consigna CGTN Español, alrededor de 800 buses eléctricos Foton y BYD operan actualmente en Chile, y con el arribo de los nuevos buses eléctricos, se avanza en el objetivo de que en Chile toda la red de transporte público sea impulsada por electricidad antes del año 2040.


Cabe recordar que Foton recibió el primer pedido chileno de 215 unidades de autobuses de nueva energía en noviembre de 2019, lo que dio inicio a una nueva era en el transporte público de Chile que tiene como objetivo que toda la red de transporte público sea impulsada por electricidad antes del año 2040.












0 comentarios