top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Chile y China firman acuerdo que permitirá el acceso de almendras chilenas al mercado chino

"China es un mercado gigante que nos da muchas oportunidades para seguir creciendo”, destacó el Presidente Boric.


Por Fabián Pizarro


Este viernes, Chile y China, firmaron un protocolo para el acceso de almendras chilenas al mercado chino. La rúbrica la realizaron el ministro de Agricultura chileno, Esteban Valenzuela y el subdirector de la Administración General de Aduanas de China, Wang Lingjun, en el palacio de La Moneda, la casa Presidencial de Chile, acompañados por el Presidente de Chile, Gabriel Boric y el canciller chileno, Alberto van Klaveren.


El Mandatario comentó que "esta es una buena noticia para el comercio, la agricultura y por cierto, para la economía de nuestro país, que como he dicho en reiteradas ocasiones, este es el año de su despegue, y es una buena noticia para China, que va a poder disfrutar de las almendras chilenas".


"El año pasado hicimos una gira muy productiva a China y firmamos cuatro acuerdos en materia agrícola, uno de ellos el que nos permitió comenzar la exportación de duraznos y damascos por primera vez al país asiático en el verano del 2024", recordó.


Boric añadió que "podemos decir con orgullo que Chile es el principal proveedor de China de frutas frescas de clima templado, y además somos el único país del mundo que tiene todas sus frutas frescas autorizadas para entrar al mercado chino".


Según datos oficiales, Chile tiene una superficie nacional de almendros de 8.724,2 hectáreas, según datos de 2023, y se encuentran principalmente en la región de O'Higgins y Metropolitana, ambas en la zona centro del país.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page