• infochileenchina

China: Últimos preparativos para el CIIE 2022

La feria se realizará en Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en ingles), a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, ultima preparativos, entre otros destacan el sistema de tránsito que ampliará su capacidad de tráfico para recibir a los visitantes.

Una nueva línea de autobús, la uno-veintiuno, estará en servicio para el evento. Las estaciones de metro cercanas al Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones han colocado carteles bilingües para los pasajeros. Cincuenta vehículos se han reservado para uso de emergencia, y veinte estacionamientos temporales estarán disponibles alrededor del centro de la feria, ofreciendo cerca de dos mil espacios de estacionamiento. Igualmente, alrededor de 2500 taxis eléctricos estarán de guardia durante la exposición.


Este año se espera la firma de más de 100 contratos, más de 130 adquisiciones de gobiernos y asociaciones comerciales cerrando cerca de 500 compromisos de cooperación, informó Noticias Bursátiles de Shanghai citando a la oficina de la CIIE el miércoles.


Dichas intenciones de acuerdo se enfocarán en productos y servicios como lácteos, vehículos, equipos de tecnología de la comunicación e información, cosméticos y logística, en seis áreas de muestra, señaló el reporte.


La exhibición virtual por país inició su fase de prueba el lunes con el primer grupo de 30 naciones. Este año la muestra incluirá docenas de temas como comercio, inversión, cultura, arte, turismo y cocina con tecnología de punta como el metaverso y humanos digitales, precisó la oficina de la CIIE.


La e-CIIE 2022, una plataforma que debuta en la feria, también arrancó su etapa de ensayo el lunes. Con cuatro secciones: Exhibición, noticias, novedades, transmisión en vivo y emparejamientos, el portal apunta este año a nuevos productos y adelantos de empresas en el sector inteligente y de tecnología de la información.


Más de 300 expositores han presentado su muestra en línea, entre ellas firmas de fortune 500, líderes de sector, proveedores industriales y compañías de reciente formación, anotó el informe.




0 comentarios