top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: 184 escuelas promoverán el desarrollo de la educación en IA en el país

“Estas escuelas desempeñarán un papel ejemplar y de liderazgo en el desarrollo de planes de estudio de IA”, sostienen las autoridades chinas.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Educación de China (MOE) anunció recientemente una lista de 184 escuelas primarias y secundarias seleccionadas como bases educativas en inteligencia artificial (IA), con el objetivo de promover mejor el desarrollo de la educación en IA.


Para facilitar la implementación de la educación en IA, las escuelas seleccionadas deben basarse principalmente en cursos como tecnología de la información y tecnología en general, enriquecer aún más los recursos educativos y didácticos y llevar a cabo capacitación y orientación docente, dijo el Ministerio de Educación.


El Ministerio de Educación dijo que fortalecerá la orientación para las bases designadas, animándolas a desempeñar un papel ejemplar y de liderazgo en el desarrollo de planes de estudio de IA, la integración de disciplinas, la reforma de los métodos de enseñanza, la construcción y el intercambio conjunto de recursos educativos digitales, el cultivo de la alfabetización digital de los docentes y el fomento de la desarrollo integral de los estudiantes, entre otras responsabilidades.

 

 

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page